Acampada de representantes del ocio nocturno en plaza Sant Jaume / GERENCIA FIHR

Acampada de representantes del ocio nocturno en plaza Sant Jaume / GERENCIA FIHR

Vida

La Urbana desaloja la acampada de protesta del ocio nocturno en Sant Jaume

Una expulsión que se produce horas antes de que el Govern anuncie nuevas restricciones para bares y restaurantes

14 octubre, 2020 08:15

Horas antes de que el Ejecutivo catalán anuncie nuevas restricciones para frenar la propagación del Covid-19, efectivos de la Guardia Urbana han desalojado la acampada del sector del ocio nocturno de la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde permanecían desde el pasado 5 de octubre para protestar contra el cierre del sector.

Ha sido pasada la medianoche de este miércoles cuando agentes del cuerpo se han desplegado frente al consistorio de la capital catalana para advertir a empresarios del sector de que debían abandonar el lugar en un plazo de dos horas. Una advertencia que obedece a la ordenanza de convivencia y que los concentrados han secundado, sin que se hayan producido incidentes.

Plan de rescate

Eso sí, los acampados han reiterado sus reivindicaciones y es que exigen al Govern una reunión con carácter de urgencia para impulsar un plan de rescate para el sector del ocio nocturno, tocado por la pandemia. Fue el lunes de la semana pasada cuando tras una movilización de la plataforma Som Oci Nocturn --que integra el Gremi de Discoteques i la Federació Catalana de Locals d’Oci Nocturn (FECALON), aunque no la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm)-- se plantó en el centro de Barcelona para exigir soluciones para su sector.

Cabe recordar que la decisión de expulsarles de la plaza se produce solo pocas horas antes de que la Generalitat concrete nuevas medidas para bares y restaurantes con la intención de controlar la expansión del coronavirus tras el inicio "de la segunda ola", en palabras de su portavoz, Meritxell Budó.