Decomisan 37 kilos de cogollos y 1.880 plantas de marihuana en dos locales de Barcelona
Se trata de la mayor incautación realizada por la Guardia Urbana hasta el momento
12 octubre, 2020 16:50La Guardia Urbana de Barcelona ha decomisado 1.880 plantas de marihuana y 37 kilos de cogollos --la cantidad más alta incautada hasta ahora por el cuerpo policial municipal-- en dos locales de la ciudad.
Según han informado fuentes del ayuntamiento en un comunicado, una persona fue detenida el pasado viernes 9 de octubre por un presunto delito contra la salud pública y fraude del fluido eléctrico por estos hechos, y ya ha pasado a disposición judicial.
91.000 euros por cosecha
La Guardia Urbana actuó en dos establecimientos de los barrios del Poblenou y de la Vila Olímpica, en el distrito de Sant Martí de Barcelona a raíz de las quejas de los vecinos sobre el olor y el ruido que llegaba desde los locales.
Por ello, los agentes municipales abrieron una investigación y registraron los dos espacios. Una vez dentro, encontraron herramientas para el cultivo de plantas de marihuana, con una capacidad productiva de 65 kilos por cosecha --cada una de ellas, con un valor aproximado de unos 91.000 euros en el mercado ilegal--.
Las mismas fuentes calculan que el alijo de cogollos decomisado --los 37 kilos-- alcanzaría un precio en las calles de unos 51.800 euros.