Desalojadas 87 personas de un local de Barcelona que ejercía de discoteca sin licencia
Los Mossos han denunciado a 62 asistentes y han levantado alta al organizador por cinco infracciones
11 octubre, 2020 17:01La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han desalojado esta pasada noche a 87 personas de un local de Barcelona que ejercía como discoteca sin licencia. Los agentes han denunciado a 62 de los asistentes por infringir las medidas de prevención del coronavirus, que, entre otras cosas, limitan a seis personas el número máximo de personas que pueden estar reunidas.
Apertura de discotecas congelada
La Generalitat anunció a principios de esta semana que permitiría reabrir hasta las tres de la madrugada a las discotecas para evitar botellón y las fiestas ilegales en locales privado. No obstante, finalmente se ha dado marcha atrás en esta decisión ante el aumento de casos positivos de coronavirus en Cataluña.
No se ha suspendido la prueba piloto que anunció la Sala Apolo hace unas semanas, aunque todavía no se conoce la fecha. El objetivo es realizar una fiesta con 1.000 asistentes que podrán moverse por la discoteca sin mascarilla ni distancia de seguridad para monitorizar la incidencia de los contagios a través de tests rápidos a la entrada y a la salida de la fiesta.