La UME realiza labores de desinfección preventiva de Mercabarna / UME

La UME realiza labores de desinfección preventiva de Mercabarna / UME

Vida

El Ejército desinfecta las instalaciones de Mercabarna

Las tareas se producen tras realizar el mismo proceso en Mercamadrid a finales de septiembre para "garantizar la seguridad de los productos"

10 octubre, 2020 19:34

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado en la tarde de este sábado tareas de desinfección preventiva del recinto de Mercabarna de Barcelona. La medida, enmarcada en la lucha contra el coronavirus, seguirá el domingo por la mañana.

En un comunicado emitido este sábado, la UME informa de que la finalidad de esta operación es "garantizar la seguridad de los productos de mercado en sitios tan importantes como Mercabarna o Mercamadrid" como enclaves estratégicos de abastecimiento de alimentos. De hecho, la unidad militar ya acometió una operación de estas características en el espacio madrileño a finales de septiembre.

Limpieza preventiva

Los efectivos del IV Batallón de Zaragoza encargados del dispositivo han salido de su base en Zaragoza por la mañana y han llegado a Barcelona sobre las 14.00 horas.

La desinfección de Mercabarna ya tuvo lugar a mediados de abril, encuadrada dentro de la Operación Balmis. Entonces, 38 efectivos con 17 vehículos acometieron las tareas para limpiar el espacio de la presencia de coronavirus.