Un motorista ha fallecido esta madrugada en un accidente múltiple que ha tenido lugar en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Hasta cinco vehículos se han visto implicados en el suceso, aunque solo dos personas han necesitado traslado a un centro sanitario.
Tal y como ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado, los hechos han tenido lugar sobre las 00.20 de este miércoles 7 de octubre, en el kilómetro 14,5 de la C-58 dirección Terrassa, por causas desconocidas.
Así se produjo el accidente
Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso pasada la medianoche al producirse una colisión con varios vehículos implicados: dos turismos, dos motos y una furgoneta. Agentes de la policía autonómica continúan con la investigación para esclarecer las causas del accidente.
Según parece, primero hubo una colisión por enlace entre una moto y la furgoneta. Uno de los turismos frenó en seco al ver el accidente, lo que hizo que el segundo coche impactara contra él al no tener tiempo para detenerse. El golpe provocó que el vehículo delantero, al estar parado, acabara volcado. Y por último, un motorista que venía por detrás cayó al suelo al intentar frenar.
Los motoristas, los peor parados
El conductor de la primera moto, un hombre de 47 años y vecino de Sabadell (Barcelona), ha muerto; el otro motorista ha resultado herido grave y ha sido trasladado a la Mútua de Terrassa, y la conductora de uno de los turismos ha sido trasladada al Hospital de Terrassa en estado menos grave.
El accidente ha obligado a cortar la vía en sentido Terrassa y se han activado nueve patrullas de los Mossos, cinco dotaciones de Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).