Colas kilométricas en la C-16 este domingo por la tarde. Decenas de personas han invadido la carretera para protestar contra la incineradora de Cercs, en Barcelona.
La manifestación la ha convocado la Plataforma Antinicineración del municipio, que, a pesar del corte de la vía, señalan que dejarán pasar a conductores de forma "intermitente". Su intención es informar sobre "el desastre" que significa el proyecto, y por ello exigen al Govern que haga efectiva la moratoria contra nuevos proyectos de incineración de residuos urbanos e industriales, que se aprobó el pasado marzo.
Carretera cortada
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), pasadas las 17.00 horas, se han registrado retenciones de más de 5 kilómetros en sentido sur, y uno en sentido norte. La carretera aún se encuentra cortada por la protesta.
La intención de los manifestantes es seguir protagonizando "cortes intermitentes" hasta las 19.00 horas. Y es que, aunque en agosto el conseller de Territori, Damià Calvet, anunció que se paralizaba el proyecto de la incineradora, por una "incompatibilidad urbanística", a principios de octubre varios vecinos observaron como habían comenzado las obras. Por este motivo, interpusieron una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.