Protección Civil ha informado esta mañana de un incendio en unos depósitos de residuos y fuel del puerto de Barcelona. El servicio de emergencias de la Generalitat ha remarcado que se ha tratado de un fuego “pequeño” y que ya ha sido extinguido. Las llamas se han producido en un depósito propiedad de la empresa Ecoimsa.
Efectivos de bomberos de Barcelona han recibido el aviso por fuego en un muelle pasadas las ocho de la mañana de este sábado. Tras ello se ha activado de forma preventiva el plan de emergencias en el sector químico, para desactivarlo poco después. A pesar de las llamas, no se han producido heridos, según ha detallado Protección Civil.
Humareda visible
El fuego en el muelle ha originado una humareda considerable que se ha podido observar desde diversos puntos de la capital catalana. A pesar del riesgo ocasionado por una posible deflagración de los depósitos de combustible, efectivos de emergencias han sofocado las llamas minutos antes del medodía, cuando aún refrescaban los depósitos con espuma para impedir que el incendio se reactivase.
La empresa afectada, Ecoimsa, invertirá 18,7 millones en una nueva planta de residuos en la instalación portuaria de Barcelona. El consejo de administración del puerto aprobó este pasado miércoles otorgar una concesión a la compañía, que pertenece al grupo Tradebe, para la construcción y explotación de una nueva nave dedicada al tratamiento de restos de actividades industriales y marinas, mayoritariamente combustibles procedentes de barcos.