Agentes de Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 56 años por atracar un banco en Tarragona con un arma simulada. Fue este jueves, cuando el individuo entró en la entidad de la calle Lleida con la pistola, y exigió que le entregasen dinero.

Fue sobre las 11.45 cuando la policía recibió la alerta. Según testigos presenciales, el atracador, vecino de Barcelona, exhibió el arma de fuego para intimidar a una de las empleadas y reclamar el efectivo de la caja.

Arma simulada

Varias patrullas de seguridad ciudadana se desplazaron hasta la zona para tratar de localizar al sospechoso. Pocos minutos más tarde, gracias a la colaboración vecinal, le localizaron caminando por una calle cercana al lugar del atraco.

Los agentes le siguieron a corta distancia hasta la calle Santiyán, donde le arrestaron. Durante el registro, localizaron el arma que llevaba escondida dentro del pantalón. Fue así como los investigadores comprobaron que era simulada. El detenido, con numerosos antecedentes, pasará a disposición judicial en las próximas horas.