Primeros incidentes por el tercer aniversario del 1-O. Un grupo de individuos ha cortado la C-66 a la altura de Banyoles sobre las 6.15 de este jueves. Allí han prendido fuego a varios neumáticos y han interrumpido la circulación, según han confirmado desde el cuerpo de Mossos d'Esquadra a Crónica Global.
La policía autonómica apunta que no ha sido necesaria la intervención de los agentes y que efectivos de bomberos han sofocado las llamas. Minutos antes de las ocho de la mañana, ya se había restablecido la circulación.
Reivindicación del 1-O
El perfil en redes sociales de Anonymous Catalonia ha compartido imágenes de los neumáticos ardiendo y ha señalado: "Parece ser que el Govern ha olvidado lo que hicimos hace tres años y a lo que se comprometió tres semanas después. Nosotros no, y no pararemos hasta que se aplique el resultado del 1-O."
Esta misma tarde, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado una protesta en la plaza Sant Jaume de Barcelona, también por el tercer aniversario del referéndum ilegal. Por su parte, el Govern ha rechazado organizar actos conmemorativos tras la inhabilitación de Quim Torra.