Un total de 24.437 alumnos, 1.561 docentes y personal de administración y servicios (PAS), y 242 miembros de personal externo de las escuelas e institutos de Cataluña se encuentran confinados en la segunda semana del curso escolar. Así lo indican los datos publicados este martes por el Departamento de Educación.
Por el momento, solo dos centros están cerrados en su totalidad. El primero de e uno en la comarca del Segrià (Lleida) y otro en la del Barcelonés. Esta medida solo se toma si se detectan más de dos casos positivos en el mismo centro y por indicación de las autoridades epidemiológicas.
Más de 2.000 positivos
Los casos totales de positivos de Covid-19 en las escuelas e institutos son 2.373. La mayoría son alumnos --2.115--, mientras que 244 son docentes y personal de administración y servicios. Los 14 restantes son casos registrados entre el personal externo.
El resultado son 1.144 grupos estables de convivencia confinados tras haberse detectado al menos un caso positivo de Covid-19. En estos momentos, algunas clases incluso han finalizado el período de cuarentena fijado en 10 días y ya han vuelto a retomar la formación presencial.