Los bomberos han dado por controlado este domingo por la noche el incendio forestal que desde la madrugada afectaba el paraje Roca Roja en la Serra de lo Tormo, entre las localidades de Vinebre, la Torre de l'Espanyol y Garcia.

Durante la noche, ocho dotaciones han remojado "puntos calientes" dentro del perímetro, para evitar un nuevo foco por el fuerte viento. 

Fuerte viento

Efectivos de emergencias recibieron la alerta sobre 5.30 de la pasada madrugada y, desde entonces, han trabajado con las dificultades que implicaban las condiciones meteorológicas, la orografía y la posibilidad de que ardiera la vegetación.

Según las primeras informaciones de los Agentes Rurales, el incendio se originó en la Torre de l'Espanyol, afectando también los municipios de Vinebre y Garcia en una superficie provisional de 1,709 hectáreas.

Despliegue de efectivos

En su extinción también han trabajado el Grafo (Grupo de Actuaciones Forestales), los Epaf (Equipos de Defensa Forestal), el Gros (Grupo de Apoyo Logístico), medios aéreos, además de Mossos d'Esquadra, Cuerpo de Agentes Rurales, Sistema de Emergencias Médicas y técnicos municipales.