El temporal de viento y lluvia que ha asolado gran parte de la Península Ibérica ya ha remitido. No obstante, este viernes las rachas de aire en Cataluña provocaron que los servicios de emergencia recibieran 491 llamadas.

Ninguna de las incidencias que se produjeron durante la pasada noche a consecuencia del viento ha revestido gravedad. Casi todas respondían a caídas de elementos de fachadas y tejados, desprendimiento de mobiliario urbano o caída de ramas y árboles.

Zonas afectadas

Las zonas más afectadas, según los datos ofrecidos a la agencia Efe por parte del 112, fueron de las comarcas del Baix Llobregat (96); Barcelonés (82) y Tarragonès (65). Respecto a las ciudades con más incidencias, emergencias dice que las llamadas provinieron en gran parte de  Barcelona, Tarragona, Lleida, Reus, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels y Sant Cugat del Vallès.

Lo peor ya ha pasado y el sol va a ganar protagonismo este fin de semana. No obstante, se aprecia un descenso brusco de las temperaturas que se irán recuperando a partir del lunes.