Una sanitaria realiza una PCR durante la pandemia del Covid-19 / EP

Una sanitaria realiza una PCR durante la pandemia del Covid-19 / EP

Vida

El brote en la empresa avícola Ebro Padesa alcanza 130 positivos

La Consejería de Salud realiza un cribado masivo entre los trabajadores para aflorar todos los contagios de Covid-19

26 septiembre, 2020 22:28

El brote de coronavirus en la empresa Padesa Roquetes, localizada en el sur de Tarragona, ya supera los 130 positivos entre los trabajadores

De los positivos, 79 corresponden a un cribado que realizó la empresa avícola por su cuenta en una sala específica de producción, y el resto han sido detectados por el sistema de atención primaria del territorio.

Cribado masivo

La Consejería de Salud está realizando este fin de semana un cribado masivo a unos 550 trabajadores de esta empresa con centro de producción en Roquetes y Amposta para determinar el alcance real del brote.

Además, como medida de prevención se ha recomendado que los hijos de las personas sometidas a la PCR hagan cuarentena. Además, se ha pedido que se limite al máximo la relación social.

Un brote en aumento

El pasado jueves, Salud ya había detectado 43 positivos, que suponían un 6% de las 722 personas que trabajan en la compañía.

La mayoría de positivos de los últimos días se concentraban en la sala de despiece de pavo, con 30 casos, que representaban el 27,3% de los 110 trabajadores de ese espacio.