En Cataluña hay, actualmente, 16.408 personas de la comunidad educativa aisladas por tener o haber estado en contacto con algún positivo por coronavirus. Ya son 789 grupos escolares afectados y cuatro centros cerrados por brotes --tres en Barcelona y uno en Lleida--, según ha informado la Consejería de Educación.
El total de personas aisladas ha aumentado cerca de un 21% respecto al día anterior, la mayoría de ellos entre el alumnado. Los últimos datos señalan que hay 15.114 estudiantes confinados; 1.127 entre docentes y personal interno y 167 trabajadores externos.
13,5% más de positivos
A día de hoy, los positivos por coronavirus en los centros educativos catalanes suman 1.504 personas, un aumento del 13,5% respecto a 24 horas antes --ayer eran 1.325--.
El número de alumnos contagiados es 1.314 --casi un 14% y 161 estudiantes más--, mientras que el de docentes y personal interno se sitúa en 181 personas --18 más-- y 9 son personal externo, mismo número que el jueves.
Centros educativos cerrados
Enun solo día, se han sumado 95 grupos escolares a la lista de "confinados" y un nuevo centro de infantil se ha visto obligado a cerrar por completo, a causa de la expansión del virus entre su comunidad educativa. Se trata de la guardería La Florida, situada en l'Hospitalet de Llobregat, que se suma a la municipal de Gràcia y a la Petit Montesori (ambas en Barcelona) y a la Bambarol de Almenar, en Lleida.
La Generalitat destaca que estos tres espacios educativos para los más pequeños suponen un 0,08% de los 5.136 centros monitorizados en todo el territorio.