Un operativo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil detuvo el pasado jueces a cinco presuntos integrantes de una banda internacional de narcotráfico en Tarragona. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
Según ha informado la policía catalana, los agentes arrestaron a cinco personas después de entrar en una nave situada en el polígono industrial La Cometa de El Vendrell, donde desmantelaron una plantación interior con 3.878 plantas de marihuana. En total, los Mossos se incautaron de 107 kilos de sustancia en distintos formatos, junto a materiales y herramientas para su elaboración y manipulación.
Ocultos en una nave industrial
La investigación empezó a principios del mes de julio cuando los cuerpos policiales tuvieron conocimiento de una nave que desprendía un fuerte olor a marihuana y no tenía actividad comercial. Fue entonces cuando se creó un equipo conjunto de investigación con el objetivo de desarticular a los responsables de la plantación.
Durante la investigación descubrieron que el grupo alquiló un local de grandes dimensiones en el polígono industrial con el objetivo de establecer allí la plantación. Los arrestados tapiaron una zona de vidrios de la nave y la equiparon con un circuito de vídeovigilancia exterior, para detectar con antelación posibles robos por parte de bandas rivales.
Pincharon la red eléctrica
Con la investigación se determinó que los miembros del grupo tenían conocimientos sobre la modificación de infraestructuras y para realizar relevantes conexiones ilegales en la red eléctrica.
El grupo se dedicaba al cuidado y vigilancia de la plantación y por este motivo se desplazaban desde su residencia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a El Vendrell, donde estaba el cultivo.