Al menos dos positivos de Covid-19 obligan a cerrar la oficina de Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) en la localidad de El Vendrell. Todos los trabajadores están en cuarentena desde el pasado 18 de septiembre y hasta el próximo 2 de octubre, aunque los contagios son anteriores.
El 16 de septiembre, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) remitió una carta al Departamento de Salud en la que reclamaba la clausura de la oficina por la presencia de dos funcionarios infectados por el virus, uno de ellos diagnostico desde el día 14. Además, un tercer trabajador permanecía aislado por posible contagio sin que le hubiesen realizado la PCR correspondiente.
Fiesta Mayor de Vilafranca
Estos contagios estarían relacionados con las aglomeraciones vistas durante las Fiestas Mayores de Vilafranca del Penedès, localidad situada a escasos 20 minutos en tren, tal y como apuntan fuentes del territorio. El pasado 29 de agosto, decenas de personas se concentraron en las calles del municipio, algunas sin mascarilla y casi todas sin respetar la distancia mínima de seguridad.
Pese a que el consistorio había suprimido del programa los bailes, conciertos y todo tipo de actividades que pudieran suponer un riesgo para la propagación del Covid-19, algunas agrupaciones y vecinos decidieron por su iniciativa propia hacer una fiesta paralela.