Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación ilegal de marihuana en Blanes (Girona) --donde han localizado 67 kilos de cannabis-- y han detenido a cinco personas acusadas por tráfico de drogas. Todos ellos pasaron a disposición del juzgado de guardia de la localidad gerundense el pasado domingo 13 de septiembre.
La policía catalana ha informado de que tres de los arrestados han ingresado ya en prisión por orden del juez al contar con antecedentes. En concreto, son tres hombres de 50, 27 y 40 años y de nacionalidades croata, rumana y española, así como dos mujeres rumanas de 43 y 53 años.
Unas tijeras los delataron
Los hechos se remontan al viernes 11 de septiembre, cuando los agentes de la Policía Local de Lloret de Mar observaron que el conductor de un vehículo se mostraba nervioso ante su presencia y hacía bajar del coche a una de las dos mujeres que le acompañaban.
La mujer vestía indumentaria y cargaba material de jardinería, como unas tijeras en las que se apreciaban restos de cannabis. Por ello, los agentes investigaron más y descubrieron que las dos mujeres trabajaban en un cultivo de marihuana en Blanes.
Una plantación ilegal en casa
La Policía Local se dirigió al domicilio de las arrestadas junto a efectivos de los Mossos d'Esquadra. Una vez llegaron, percibieron un fuerte olor a marihuana y comprobaron que el contador de la luz había sido manipulado para evitar levantar sospechas.
Dentro de la casa había dos hombres más y los 67 kilos incautados de la mencionada droga, por lo que se procedió a la detención de ambos, así como de las dos mujeres y del conductor del vehículo.