Un camión de recogida de basura se ha quemado completamente esta pasada madrugada en la autopista C-58, a la altura del municipio de Montcada i Reixac (Barcelona), sin causar heridos. Se trata de un vehículo de la empresa BCNeta, que circulaba por la autopista que conecta la capital catalana con el Vallés Occidental, en sentido Sabadell, y que ha empezado a arder mientras circulaba.
Una avería
Según el Servei Català del Trànsit (SCT), los hechos se han producido a la altura del punto kilométrico 3,6 de la autopista C-58 sobre la 01.00 horas, cuando el vehículo ha sufrido una avería. Los bomberos han informado de que, debido a la basura compactada, el camión puede estar quemando unos días, por lo que ha sido complicado abordar el incendio en el interior del vehículo.
Hacia las 05.15 horas el camión aún no se había podido mover del lugar, por lo que se han tenido que cortar al tráfico dos carriles de la autopista.
Circulación con restricciones
Esta mañana la empresa responsable ha conseguido trasladar el camión a una zona segura de la calle Motors, en la Zona Franca de Barcelona, aunque las retenciones de vehículos aún persistían a las 06.15 horas, por lo que se ha abierto a la circulación general dos carriles de BUS-VAO en sentido norte.