Edificio con un andamio / CG

Edificio con un andamio / CG

Vida

Muere un operario tras caer de un andamio en Sant Cugat del Vallès

El hombre, de 31 años y vecino de Terrassa, se encontraba reformando una casa y se precipitó desde una altura de ocho metros

23 septiembre, 2020 15:25

Un hombre de 31 años ha fallecido tras caer de un andamio mientras trabajaba en la reforma de una casa en Sant Cugat del Vallès. La víctima. de nacionalidad marroquí y vecino de Terrassa, se precipitó desde una altura de ocho metros. 

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el suceso se produjo este martes, poco después de las nueve de la mañana, cuando otro operario alertó a emergencias de que su compañero se había caído y se encontraba "muy grave". 

Accidente laboral

Fue al descargar sacos desde el andamio cuando se precipitó al vacío. Servicios de emergencias se desplazaron al lugar, y trasladaron al herido a un centro hospitalario, donde murió horas más tarde. 

También efectivos de la unidad de investigación de la policía acudieron a la casa de Sant Cugat, así como efectivos de bomberos. Los Mossos han comunicado los hechos al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí y al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con fallecidos.