La inventiva de los traficantes no tiene límite. Para zafarse de los controles policiales, los idean diversas forman de transportar los estupefacientes. Sonado fue el hallazgo de cocaína en el interior de plátanos que se distribuyeron en una conocida cadena de supermercados hace casi una década. No ha sido el único caso. En ocasiones, la policía se ha incautado de vajillas elaboradas con la misma sustancia, para tratar así de introducirla en nuestro país.
La Urbana de Barcelona se incauta de droga oculta en el doble fondo de un zapato / FEPOL
En esta ocasión han sido efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona quienes han descubierto otro escondrijo. Y es que bajo la suela de un zapato han localizado decenas de piedras de hachís. Tal y como se aprecia en las imágenes, al levantar la plantilla de la pieza de calzado, el policía descubre 50 piedras diminutas de la droga en su interior.
Detenido
Fue a finales del pasado agosto cuando los agentes arrestaron a un joven en el barrio del Raval tras detectar su actitud "nerviosa". Tras identificarle, comprobaron que se había fugado de la cárcel durante un permiso del que no regresó. Desde entonces se encontraba en búsqueda y captura.
Durante el registro, la Urbana notó que sus zapatos estaban huecos y así fue como localizaron la droga oculta. El arrestado están acusado de un delito contra la salud pública.