El Observatori contra la homofòbia (OCH) ha denunciado una agresión homófoba en la estación de plaza Catalunya en Barcelona. Según ha detallado la entidad, el suceso se produjo el pasado viernes 18 de septiembre, cuando un revisor de Renfe espetó a la víctima: "Que te follen, puto maricón".
El OCH ha condenado los hechos y se ha puesto a disposición del afectado, después de ser supuestamente vejado por su condición sexual. También ha activado el protocolo para facilitarle atención psicológica y jurídica y ha comunicado lo sucedido a la concejalía de Derechos y Ciudadanía de la capital catalana.
Expediente de Renfe
Por su parte, Renfe ha abierto un expediente para determinar lo ocurrido, y ha avanzado que este "puede derivar en sanción" al empleado. Así, la compañía se ha comprometido a mantener informada a la entidad sobre la resolución del mismo y subraya que "ni ha tolerado ni tolerará este tipo de conducta".
Fue la víctima quien denunció lo sucedido a través de redes sociales, canal por el que también ha agradecido las muestras de apoyo de otros viajeros, testigos de los insultos homófobos. El afectado ha avanzado que denunciará a su agresor.
LGTBIFobia
Según los datos del propio observatorio, en lo que va de año, se han producido 136 discriminaciones contra el colectivo LGTBI+ en el conjunto de Cataluña.