Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre que circulaba a 216 kilómetros por hora por la AP-7, a la altura de Roda de Berà (Tarragona), donde la velocidad máxima está limitada a 120.
El conductor se enfrenta a un delito contra la seguridad del tráfico por el exceso de velocidad, aunque también ha sido denunciado por conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol.
Carnet retirado por orden judicial
Los Mossos d'Esquadra han informado este domingo, mediante un comunicado, que un vecino de Vallirana (Barcelona), de 37 años y nacionalidad española, ha sido denunciado por circular a 216 kilómetros por hora por una autopista limitada a 120.
Tras identificar al conductor, los agentes observaron que tenía el permiso de conducir retirado por orden judicial. Además, le realizaron la prueba de alcoholemia y dio una tasa de 0,4 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando la máxima permitida es de 0,25.
Será juzgado el lunes
Los hechos ocurrieron el miércoles a las 15.30 horas, cuando un control de tráfico detectó el vehículo en el kilómetro 226,5 de la autopista AP-7, en dirección a Barcelona.
El denunciado tendrá que comparecer el lunes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell (Tarragona).