La nave incendiada de Sant Feliu, en estos momentos / BOMBEROS

La nave incendiada de Sant Feliu, en estos momentos / BOMBEROS

Vida

Los bomberos trabajan en el incendio de la nave de Sant Feliu dos días después

Hasta 18 dotaciones continúan con las labores de extinción del fuego debido a "la poca acesibilidad a los puntos calientes del sótano"

19 septiembre, 2020 15:38

Los Bomberos de la Generalitat continúan con los trabajos de extinción del incendio desatado, el pasado jueves, en una industria ubicada en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Hasta 18 dotaciones siguen con las labores debido a "la poca accesibilidad a los puntos calientes del sótano".

Según fuentes oficiales, los efectivos del cuerpo trabajan en estos momentos en extraer el agua acumulada en el sótano de la nave, que en algunos puntos alcanza el medio metro de altura y se ha mezclado con los productos químicos de la empresa.

Fuego en la nave pese a estar inundada

Los bomberos aseguran que todavía quedan algunos puntos calientes en las instalaciones, incluido el sótano citado, pero que no pueden llegar a los mismos por la presencia del agua que ellos mismos han empleado para apagar el fuego.

Las autoridades no tienen una previsión de cuándo podrán dar por sofocado el incendio, que se encuentra estabilizado tras quemar unos 3.000 metros cuadrados.

Se ralentizan las tareas

El fuego, que comenzó por causas que se desconocen en un depósito de combustible, generó el jueves una gran humareda visible desde municipios del sur del área metropolitana de Barcelona. Los destrozos que ha ocasionado impiden trabajar con facilidad a los bomberos.

El incendio se desató en una nave de la empresa Dallant situada en el polígono industrial El Pla de Sant Feliu, donde se fabrican productos para añadir olor y sabor a los alimentos de la compañía.