La empresa especializada en la fabricación de sofás SofaCenter es una de las principales manufactureras de sofás a medida. La fábrica valenciana se encarga de la venta y distribución de todo tipo de sofás y de la fabricación a medida de estos muebles, considerados los más importantes de la vivienda.

SofaCenter, fábrica especializada en la creación de sofás, lleva más de 30 años dedicándose a la fabricación de estos muebles en una gran variedad de diseños. Su fábrica, ubicada en la ciudad de Alberic (Valencia), comenzó su recorrido en el sector de los muebles de confort para el hogar ofreciendo un servicio centrado en la venta a distintas tiendas especializadas de sofás, aunque desde hace ya varios años se encarga de la comercialización de sus propios muebles. Se trata de una fábrica sin intermediarios que trabaja con la elaboración de todo tipo de sofás como son los sofás tradicionales, los sofás chaise longue, las rinconeras, los sofás cama, los sillones relax, pero también los sofás a medida. Una de las ventajas de ser sus propios fabricantes es que pueden vender los sofás a precios más económicos. Según comentan desde la empresa “en nuestra fábrica disponemos de una exposición donde los clientes pueden comprar nuestros sofás a precio de fábrica, ahorrándose un 50% con la garantía de estar comprando a un fabricante valenciano”.

A la medida del cliente

Así mismo, el negocio dispone de dos tiendas ubicadas en la ciudad de Valencia (en la calle San Vicente Mártir, 208) y otra en la ciudad de Castellón (en la CN 340, Km 62). Por otro lado, cuentan también con una página web donde puede comprarse cualquier tipo de sofá a través de la red mediante diferentes métodos de pago, como transferencias, tarjetas, o PayPal. Ahora bien, si hay algo que destaca de esta empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de sofás es su servicio a medida. “En SofaCenter ofrecemos una serie de ventajas que no pueden ofrecer otras empresas del sector, como la posibilidad de seleccionar los materiales con los que se hace su sofá, además de poder elegir las medidas que se adapten a cada cliente”, detallan desde la empresa. Se trata de un servicio de personalización gracias al cual los clientes pueden diseñar a medida cómo será su sofá.

Para la empresa esta es una opción muy relevante ya que de esta forma el mueble puede adaptarse perfectamente a la vivienda de cada persona. “A parte de elegir sofás cómodos, estos también deben ser seleccionados cuidado las dimensiones del área donde estarán puestos”, resaltan desde la fábrica para evitar problemas como la saturación del espacio. “Si el sofá en muy grande, es posible que este transmita una sensación visual de mucha recarga”, especifican desde SofaCenter, quienes recomiendan que se midan previamente las dimensiones del espacio donde será instalado el mueble.

La importancia de los materiales

Y es que el servicio de personalización, además de poder elegir las dimensiones, también contempla la selección de los materiales con los cuales será fabricado el sofá. Ello permite, entre otras, que este se adapte a la decoración del hogar, así como a los gustos de cada persona. Para ello, trabajan con materiales que varían dependiendo del tipo de serie, pudiendo encontrar la serie A, B, C y D. Algunos de los materiales más destacados con los que trabaja esta empresa son el natal, Kalahari, lince, luna, polipiel Arosa, Sofía o Ícaro. Aunque también lo hace con los distintos tipos de pieles, como la espesorada y la piel de flor. “Al ser fabricantes podemos trabajar con cualquier tipo de tela, eso nos da la ventaja de poder confeccionar el sofá a su gusto”, señalan desde la fábrica ubicada en Alberic, quienes añaden que “en el caso de que ustedes sepan de alguna tela que no tengamos, podemos conseguirla sin problemas, incluso si ustedes nos la traen la podemos hacer con ella”, determinan.

En esta empresa prima la personalización de los sofás como servicio diferencial en la ciudad de Valencia y en la Comunidad Valencia, aunque también la calidad de sus productos. Para ello, se tiene especial cuidado en la selección de los materiales que conforman los asientos —incluido el relleno—, los armazones, la tapicería, la piel —o tejido de tela—, los deslizantes y cabezales y los mecanismos de relax. “SofaCenter fabrica sus propios sofás únicamente con los mejores materiales del mercado. Desde la estructura hasta el tapizado, todos ellos son elegidos por su calidad y garantías”, concluyen. 

Catálogo de sofás a precios de fábrica

SofaCenter cuenta con uno de los catálogos de sofás más completos en toda la comunidad Valenciana. En su fábrica ubicada en Alberic (en el polígono industrial Sector 1, Camino Missana) los clientes que prefieren comprar visitando el establecimiento físico pueden ver los distintos tipos de sofás que tienen y elegir aquel que más les interesa.

En su catálogo destacan las variedades de sofás clásicos, los sofás rinconeras, los sofás de piel, los sofás cama, los sofá relax y los sillones. Así mismo, cada uno cuenta con varios diseños, como puede verse también en el catálogo de su e-Commerce digital.

¿En qué fijarse para comprar un sofá?

Desde la fabrica especializada en la fabricación de sofás recomiendan que, a la hora de comprar un sofá, “se revise que la tienda de sofás cumpla con todas y cada una de tus expectativas”. Para ello sugieren que se tengan en cuenta los siguientes detalles:

·       No elegir los sofás más grandes, sino los que cumplen con todas las necesidades de confort.

·       Elegir un buen material de soporte. Para ello, recomiendan los soportes de madera, evitando los de aluminio con el fin de evitar que se deformen con el paso del tiempo.

·       Establecer el sofá como la base de la decoración, de esta forma el resto de detalles serán más fáciles de elegir.

·       Elegir colores neutros: Crema, marrón, gris, negro o blanco perla.

·       Fijarse que el relleno de los asientos esté hecho con espuma, gomaespuma o pluma.

·       Elegir sofás con tapicerías de calidad, como los que están hechos con piel o con fibras sintéticas.  

--

Contenido patrocinado