Un total de 41 residentes y ocho trabajadores de un geriátrico de Lleida han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR, que, durante los últimos días, ha realizado el Departamento de Salut en la zona. Se trata del centro Monasterio de Sant Bartomeu de Bellpuig.
Del los infectados, solo una residente ha sido trasladada a un centro hospitalario, con unas décimas de fiebre, mientras el resto de casos son asintomáticos o leves, según ha avanzado Lleida.com. A raíz del brote, el geriátrico ha aislado a todos los residentes y ha suspendido las visitas de los familiares.
Brote "controlado"
Por su parte, Jordi Estiarte, el alcalde de Bellpuig, ha manifestado su preocupación por los contagios en el centro, a pesar de que asegura que la situación “no es grave” y “está controlada”.
La residencia, gestionada por la Fundación Pere Mata, aisló el 8 de septiembre a uno de los residentes, que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, y que, finalmente dio positivo por prueba PCR. Fue entonces cuando se realizaron pruebas a las demás personas, que han hecho aflorar otros 49 contagios.