Dos agentes de los Mossos d'Esquadra /EP

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra /EP

Vida

Los Mossos detienen 'in fraganti' a cuatro narcotraficantes de Tarragona

Los arrestados llevaban encima una mochila y cinco bolsas de basura llenas de plantas de marihuana procedentes de una plantación ilegal

15 septiembre, 2020 16:06

Los Mossos d'Esquadra han detenido in fraganti a cuatro narcotraficantes de entre 32 y 51 años cuando transportaban una mochila y cinco bolsas de basura llenas de plantas de marihuana en la localidad de Viaplana, en Tarragona.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado 12 de septiembre, cuando una patrulla policial llamó la atención a un conductor estacionado a las afueras del municipio, quien resultó ser el encargado de evacuar la mercancía. El juez ha decretado libertad con cargos para todos ellos.

Descubiertos por una llamada

Un vehículo aparcado en una zona muy oscura ubicada al lado de la carretera TP-7013, en la entrada de Vilaplana, llamó la atención a una dotación de la policía autonómica que patrullaba por la zona.

El conductor se mostró nervioso en todo momento, además de ofrecer argumentos poco creíbles y contradictorios, y justo en ese instante recibió una llamada en la que le pedían que desplazara el coche hasta un punto concreto del municipio, donde le esperaban.

Cogidos con la mercancía encima

Los Mossos d'Esquadra enviaron a otra patrulla hasta el lugar indicado, para investigar sus sospechas, y allí localizaron a tres hombres que portaban una mochila y cinco bolsas de basura llenas de plantas de marihuana. Dos de ellos trataron de huir campo a través, sin conseguirlo. 

Los detenidos, tres de ellos españoles y uno marroquí, pasaron a disposición judicial el pasado domingo. Gracias a gestiones posteriores, el cuerpo policial comprobó que el alijo procedía de una plantación ilegal oculta en una zona boscosa ubicada a más de un kilómetro del lugar