Agentes de los Mossos d'Esquadran han arrestado a otros dos hombres por su presunta implicación en el asalto a un turista el pasado 12 de agosto, cuando entraba en un taxi en el Port Olímpic de Barcelona. Entre ambos acumulan 104 antecedentes por delitos similares, según la policía.

Las detenciones se produjeron la madrugada del domingo, en el marco del dispositivo Tremall contra la multirreincidencia en la capital catalana. Los agentes identificaron a dos hombres en Ciutat Vella y Sant Martí sobre los pesaban sendas órdenes de búsqueda y captura por su relación con el asalto. Tras pasar a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión preventiva. 

Tres asaltantes, en prisión

Fue el pasado 8 de septiembre cuando efectivos del cuerpo arrestaron a otro de los implicados, que acumula hasta diez antecedentes por el mismo delito en Francia, Alemania y Austria. Otro de los asaltantes se encuentra en prisión por otro robo con violencia a finales del mes pasado.

 

 

Imágenes del asalto en el Port Olímpic

Todavía queda por detener a un quinto sospechoso, con seis antecedentes, sobre el que también pesa una orden de arresto, y a quien pudieron identificar, como a los otros cuatro, gracias al vídeo que captó el incidente y que se difundió a través de redes sociales. 

Asalto de madrugada

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 12 de agosto, en una de las paradas de taxi del Port Olímpic, cuando los individuos rodearon a la víctima, que se disponía a subir a uno de los vehículos. Fue entonces cuando comenzaron a zarandear al hombre para sustraerle sus pertenencias. Entre estas, un reloj de alta gama. Para consumar el asalto, dos de ellos se introdujeron en el vehículo, ante la sorpresa del taxista.

Solo dos días después, agentes de la Guardia Urbana que patrullaban la zona identificaron a un joven que podía estar involucrado en el robo, información que posibilitó a los investigadores vincularlo con el asalto y, finalmente, arrestarlo el 8 de septiembre.