Un hombre de 35 años ha ingresado en prisión provisional, acusado de robar en ocho viviendas de una misma manzana de la Part Alta de Tarragona durante este verano. Fueron efectivos de Mossos d'Esquadra quienes localizaron el botín en el domicilio del sospechoso.
Los agentes arrestaron al caco, con numerosos antecedentes por robo, el pasado jueves, acusado de asaltar domicilios. Para ello, accedía por la azotea y forzaba las ventanas de los inmuebles.
Saltos entre azoteas
Y es que el ladrón tenía acceso a la portería de uno de los edificios. Desde la azotea del mismo, saltaba a las de los bloques colindantes. Fue así como los vecinos afectados denunciaron varios robos entre julio y agosto.
Tras registrar el piso del sospechoso, los agentes encontraron su botín: joyas, relojes, ordenadores, móviles, televisores y varios aparatos electrónicos, una pistola simulada y un arma eléctrica, además de la llave que supuestamente usó para llegar a las azoteas.
Prisión provisional
El hombre pasó a disposición judicial el viernes, cuando el juez acordó su ingreso en prisión provisional, y los Mossos mantienen la investigación abierta por si los objetos intervenidos durante el registro de su vivienda le relacionan con otros robos.