Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad española como presunto autor de la muerte de otro hombre, cuyo cadáver apareció este domingo por la mañana en Calonge (Girona) con un disparo en la espalda.
Fueron unos cazadores quienes encontraron el cuerpo, con signos de violencia, en una pista forestal, junto a la urbanización Mas Pere. A mediodía, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) arrestaron al presunto autor, acusado de homicidio, ha informado el cuerpo a través de un comunicado.
Coche robado
Horas antes, un vecino de la zona había denunciado el robo de su coche, junto al que apareció el cadáver, y en cuyo maletero guardaba una escopeta de caza, con la que el sospechoso habría disparado a la víctima. También una moto, que la policía localizó en Platja d'Aro, según detalla El Punt Avui. Ambos habrían viajado la noche anterior en el mismo vehículo, junto con una tercera persona.
Los Mossos no tardaron en vincular la denuncia con el crimen. Además, vecinos de la zona detallaron a los agentes que habían escuchado una discusión entre dos hombres y, tras ella, un disparo. Todo ello de madrugada, aunque no fue hasta las ocho de la mañana cuando los cazadores encontraron el cuerpo y alertaron a la policía. Finalmente, los agentes arrestaron al sospechoso pocas horas después.