Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 25 años por presuntamente robar en tres locales de Mataró (Barcelona) en dos días. El arrestado ha ingresado en prisión provisional por orden del juzgado en funciones de guardia de Mataró.
El primer robo se produjo la madrugada del 6 de septiembre en una escuela de idiomas, de donde el sospechoso se llevó un teléfono móvil. La policía encontró los cristales del establecimiento rotos y un hilo de sangre en la acera que se correspondería con una herida en el brazo del arrestado.
Intentó huir de la policía
La madrugada siguiente hubo otro robo, esta vez en una tienda de ropa del centro de la ciudad, de donde el autor intentó huir con la caja registradora, que trató de esconder al ver que los agentes le perseguían.
Los Mossos detuvieron al joven a unos diez metros de la tienda y gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad pudieron relacionarlo con otro robo en una panadería, ocurrido entre los días 5 y 7 del mismo mes, en el que el sospechoso rompió la puerta y el cristal de la entrada.