Destrozos en el despacho de Gonzalo Boye / BOYE

Destrozos en el despacho de Gonzalo Boye / BOYE

Vida

Gonzalo Boye denuncia que unos "desconocidos" han allanado su despacho por segunda vez

El abogado de Puigdemont apunta que los intrusos, tras cortar la verja de una ventana y destrozar la alarma, no se han llevado nada

13 septiembre, 2020 10:25

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemot y Quim Torra, denuncia que "por segunda vez en menos de nueve meses", unos "desconocidos" han vuelto a entrar en su despacho. El letrado ha apuntado que, "aparentemente, --los allanadores-- no se han llevado nada".

La intrusión, según el propio afectado, se produjo este sábado por la noche. En las imágenes que ha compartido el propio Boye en redes sociales, se puede apreciar cómo han cortado la reja de una ventana. "La han desmontado, han destruido los sensores volumétricos y han destrozado la alarma", ha detallado a través de un apunte de Twitter. 

Segunda intrusión

El abogado apunta a que, si bien en un primer momento no ha echado nada en falta tras la intrusión, no descarta que esta haya obedecido a dejar algo allí. Es decir, insinúa que podrían haber colocado algún tipo de dispositivo de escucha. Así, ha señalado: "Se tendrá que determinar lo que pueda faltar y, sobre todo, lo que pueda sobrar". 

El pasado enero, el letrado ya denunció el asalto de su despacho en Madrid. Entonces advirtió de que, si pretenden intimidarlo, "lo tienen claro". En aquella ocasión, mostró los destrozos sobre material informático aunque los supuestos ladrones no se llevaron los ordenadores. "Parece que les interesaba nuestro servidor", detalló. 

Solidaridad 'indepe' 

Tras la denuncia pública, Puigdemont, Torra, y el vicepresidente del Parlament, Josep Costa ( JxCat), entre otros, han mostrado su apoyo a Boye. "Gracias por defendernos, poniendo en riesgo vuestro despacho y vuestras carreras. Gracias por seguir", ha manifestado el presidente de la Generalitat, también redes sociales. 

"Les molesta el trabajo que hacen y el compromiso que tienen. Conocemos estas prácticas que perpetran estos 'desconocidos'", ha señalado el expresidente prófugo.