Destrozos en la sede de Òmnium en Barcelona. Cristales rotos, una pintada, y restos de lo parece ser un artefacto incendiario contra la puerta del edificio de Diputació 276. Así lo ha denunciado este sábado la entidad cultural.
En un apunte de Twitter desde su cuenta oficial, han manifestado que no se dejarán intimidar. "Todo lo contrario. Seguiremos denunciando la represión del Estado y defendiendo la autodeterminación y la amnistía de los represaliados", reza la publicación de esta misma tarde.
"Grupos de extrema derecha"
El vicepresidente de la asociación, Marcel Mauri, ha vinculado el ataque a los "grupos de extrema derecha" que el 11 de septiembre, con motivo de la Diada, "campaban" por la capital catalana. "El fascismo ni aquí ni en ninguna parte", ha subrayado, así como que seguirán trabajando "para construir un país libre, también libre de odio e intolerancia".
Esta no es la primera vez que la entidad denuncia un acto vandálico contra su sede en Barcelona. El pasado octubre ya lamentaron una "demostración de intolerancia", pese a la que aseguraron seguir comprometidos con la construcción de una "Cataluña justa, democrática y libre". En aquella ocasión, la puerta de acceso al edificio apareció sellada con un adhesivo estampando con la bandera de España.