Los detenidos por el sabotaje a las vías del AVE durante la Diada quedan en libertad / ALERTA SOLIDARIA

Los detenidos por el sabotaje a las vías del AVE durante la Diada quedan en libertad / ALERTA SOLIDARIA

Vida

Detenido un concejal de la CUP por el sabotaje a las vías del AVE durante la Diada

La Guardia Civil arresta a otras tres personas más, acusadas de desórdenes y daños, por prender fuego a varios neumáticos y palets

11 septiembre, 2020 15:13

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, entre ellas a un concejal de la CUP, por los cortes en la vía del AVE en Cataluña este 11 de septiembre. Los arrestados fueron sorprendidos cuando acababan de prender fuego a varios neumáticos y palets de madera colocados sobre los raíles. 

Concentración para pedir la libertad de los cuatro detenidos / ARRAN

Concentración para pedir la libertad de los cuatro detenidos / ARRAN

Tras la actuación de la Benemérita, miembros de Arran y de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado frente a la caserna de Lleida, en señal de apoyo a los arrestados este viernes, entre los que se encuentra Josep Maria Colea, un edil del consistorio de Balaguer, según ha avanzado Nius. Pasadas las 16.00 horas, han quedado en libertad, acusados de desórdenes públicos y daños, ha detallado el colectivo Alerta Solidaria. 

Quema de neumáticos

Ha sido de madrugada cuando los agentes han localizado a los saboteadores, mientras incendiaban barricadas en medio de las vías. Su acción ha causado afectaciones a la circulación de los trenes. En Lleida los incendios no han dañado la infraestructura, y tampoco han afectado al servicio ferroviario. Sí los "actos vandálicos" que se han producido en Girona, donde se ha interrumpido el servicio de tren de alta velocidad. 

Llamas en la zona de vías Girona-Figueres han interrumpido la circulación en este tramo, de forma que cuatro trenes han quedado afectados. Dos de ellos, de conexión internacional con Francia. El tramo de Riells-Vilobí también se ha visto afectado por un incendio que ha causado un avería de señalización, algo que "puede provocar algún retraso puntual en el caso de que los diferentes actos vandálicos en otros puntos de la línea dejen pasar algún tren", ha señalado Renfe.