El Parlament entrega la medalla de honor a los sanitarios catalanes / EP

El Parlament entrega la medalla de honor a los sanitarios catalanes / EP

Vida

Los sanitarios catalanes reciben la medalla de honor de oro del Parlament

Al acto han asistido un enfermero, una epidemióloga, una doctora, un auxiliar de enfermería y un administrativo de atención primaria, a quienes Torrent ha dado las "gracias de corazón"

10 septiembre, 2020 22:14

Los profesionales del sistema de salud de Cataluña han recibido la medalla de honor en categoría de oro por su implicación ante el coronavirus. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha sido el encargado de conceder el reconocimiento a los galardones, a quienes ha dado “gracias de todo corazón”.

Al acto han acudido un delegado de cada colectivo: el enfermero Miguel Cerrillo, la epidemióloga Neus Camps, la auxiliar de enfermería Glòria Ollé, el administrativo de atención primaria Jesús Cabrera y la doctora Dolors Arnau.

Unanimidad en la decisión

Todas las fuerzas parlamentarias decidieron este año por unanimidad que los sanitarios catalanes recibieran la medalla de oro, una condecoración que, en palabras de Torrent, “recoge el clamor de los aplausos de cada tarde a las ocho”.

Al acto han asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y la consellera de Salud, Alba Vergés, así como los principales líderes parlamentarios.

Impacto emocional

La doctora Dolors Arnau ha tomado la palabra en nombre de todos los premiados y ha señalado que el “impacto emocional” de los meses más duros de la pandemia todavía “sigue vivo y presente” entre los profesionales.

"Curar y cuidar siempre ha sido nuestra misión", ha aseverado. La doctora ha reconocido que "la situación más grave ha pasado", pero ha pedido a la ciudadanía que siga "atenta" ante la evolución del virus.