Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes, uno de 21 años y dos menores, como presuntos autores de un robo de hasta 15 móviles valorados en más de 7.000 euros de una tienda de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).



Según ha informado la policía autonómica, los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio escuchó gritos en una tienda de telefonía.

Ladrones a la fuga

Los tres presuntos ladrones salieron corriendo del local con varios móviles en la mano. El agente les siguió mientras llamaba a los Mossos para darles la ubicación. Finalmente, policías de paisano de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet lograron detener a los sospechosos por un presunto delito de robo con intimidación.

Los dos menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el adulto fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Badalona, que decretó su ingreso en prisión.

Investigación abierta

En total, se pudieron recuperar 13 de los 15 terminales robados, valorados en más de 7.000 euros.

La investigación continúa abierta, ya que la policía sospecha que los detenidos podrían estar implicados en otros delitos contra el patrimonio en la demarcación.