Efectivos de la Policía Nacional han arrestado a dos hombres condenados por asesinato en el marco de un control en el puesto fronterizo de Portbou, Girona. Fue el pasado 2 de septiembre, cuando un individuo de nacionalidad española, con actitud esquiva y nerviosa intentó zafarse de los agentes. Tras ser interceptado e identificado, descubrieron que tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por dicho delito.
A mediados de agosto, el arrestado fue un ciudadano paquistaní condenado a cadena perpetua por un crimen con arma de fuego en 2012. En este caso, el nerviosismo del hombre puso sobre aviso a los policías, y tras identificarle descubrieron que sobre él pesaba una orden de búsqueda.
Incautación de marihuana
En otro de los dispositivos fronterizos, la policía detuvo a dos hombres de origen marroquí que tenían previsto viajar a Francia con 4,465 kilos de marihuana ocultos en dos mochilas.
También la pasada semana, los agentes localizaron a una persona con "aspecto desaliñado, con la mirada perdida, los tobillos muy hinchados y desorientado", que resultó ser un paciente de un centro psiquiátrico de Reus, y del que se había denunciado su desaparición.