El instituto-escuela Puig i Gairalt de L'Hospitalet de Llobregat ha sufrido el robo de 25 ordenadores portátiles y una docena de tablets, incidente que ya ha sido denunciado ante los Mossos d’Esquadra. El director del centro, Cesc Colet, ha pedido ayuda en redes sociales para conseguir una donación de material o nuevos aparatos a un precio económico, ya que la aseguradora no ha sabido decirle cuanto se dilatarán los trámites.
Colet ha lamentado que este incidente haya tenido lugar en un barrio donde “las familias ya hacen suficientes esfuerzos como para asumir esto”.
Bargalló ha prometido ayuda
El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha anunciado que los Servicios Territoriales están trabajando con el centro para resolver el problema “lo antes posible”.
Bargalló ha lamentado los hechos y ha confesado que, desgraciadamente, estos episodios son “habituales” durante las vacaciones. “Este no será el único de los 5.500 centros que tenemos en Cataluña donde habrá pasado algo similar durante las vacaciones”, señala el conseller.
Problema resuelto
Cientos de usuarios se han puesto en contacto con el profesor. Varias empresas se han ofrecido a colaborar con la iniciativa ofreciendo todo tipo de servicios o contactos.
El mismo Cesc Cornet ha informado a Metrópoli Abierta que gracias al peso que ha cogido el reclamo en la red social, podrán solucionar el problema. "Ya hemos conseguido lo que necesitábamos", ha asegurado el docente, que ha recalcado que "este inicio de curso es muy complicado teniendo en cuenta la gestión y organización" necesarias para hacer frente a los contagios de coronavirus.