Control de tráfico de Mossos en Cataluña / EP

Control de tráfico de Mossos en Cataluña / EP

Vida

Intervienen más de 200 kilos de marihuana en dos furgonetas de Girona

Los dos detenidos, que tenían antecedentes penales, están el libertad con cargos

9 septiembre, 2020 20:55

Los Mossos d’Esquadra han intervenido en dos operaciones más de 200 kilos de marihuana transportados en furgonetas en Vilobí d’Onyar y Figueres (Girona).

Los detenidos, que ya tenían antecedentes penales, pasaron el martes a disposición judicial y el juez les ha dejado en libertad con cargos.

Alertados por el fuerte olor

La primera operación tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, cuando los agentes se encontraban realizando un control rutinario de tráfico en la carretera N-156 en el municipio de Vilobí. Alertados por el fuerte olor a marihuana que desprendía la furgoneta revisada, los Mossos detuvieron al conductor.

El vehículo, conducido por un joven de 26 años, estaba cargado con 160 kilos de plantas de marihuana cortadas.

Descubiertos huyendo

La segunda intervención sucedió el pasado lunes, cuando una patrulla detectó a una furgoneta que cambió el sentido y huyó a gran velocidad al ver la presencia policial en Figueres.

La furgoneta circuló en calles en dirección prohibida hasta una calle sin asfaltar donde paró. Una vez detenidos sus dos ocupantes, los agentes encontraron 46,05 kilos de marihuana repartida en sacos de grandes dimensiones, así como varias plantas de marihuana en el maletero.