Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 25 años y a una mujer de 45, ambos de nacionalidad ecuatoriana y vecinos de Aitona (Lleida), como presuntos responsables de una plantación ilegal de marihuana escondida entre melocotoneros.
Tal y como ha informado este lunes la policía catalana, los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de septiembre. Una patrulla encontró a los dos acusados vigilando el campo de árboles frutales en el que localizaron 144 plantas de cannabis.
No descartan más detenciones
Los agentes se habían dirigido a un campo de melocotoneros de Aitona, población de la comarca del Segrià (Lleida), al tener la sospecha de que allí se escondía una plantación ilegal de marihuana.
Las dos personas mostraron una actitud vigilante y se les ha acusado de ser los presuntos responsables de la plantación. La investigación sigue abierta por un delito contra la salud pública y no se descartan nuevas detenciones.
Llevaban 2.000 euros encima
Además de incautar herramientas fitosanitarias para “favorecer” el crecimiento de las plantas, los Mossos d'Esquadra también decomisaron una tienda de campaña y una emisora de radio con la que se comunicaban con terceras personas. Por eso se mantienen las pesquisas abiertas, ya que se busca a los criminales que habían contratado a la pareja.
Los detenidos, a las cuales también se les encontraron 1.961 euros en moneda fraccionada, han pasado esta mañana a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.