Disparos con arma de fuego contra una escuela de Avinyonet del Penedès, en Barcelona. Así lo ha denunciado el consistorio de la localidad, que apunta, a que, "seguramente", los autores son los okupas que han allanado las casas que se encuentran junto al centro.
A través de un comunicado, el consistorio subraya que esta es "la gota que ha colmado el vaso", y recuerda que este año ha presentado “más de una decena de denuncias” ante los Mossos d'Esquadra por la ocupación de dichas viviendas.
Sin respuesta de la Generalitat
No es el único movimiento que ha hecho el gobierno municipal para tratar de expulsar a los allanadores. Aseguran haber enviado misivas tanto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como al conseller de Interior, Miquel Buch, "sin haber obtenido respuesta".
Por este motivo, a causa de los disparos, que han causado daños en uno de los cristales del colegio, han recomendado posponer su apertura hasta no poder garantizar que el espacio sea "seguro" para estudiantes y personal docente.
Centro cerrado
Después del que han calificado como "gravísimo" incidente, que tuvo lugar el martes, nueve regidores mantuvieron una reunión con la dirección de la escuela y la asociación de padres de alumnos para comunicar al Govern que hasta el 14 de septiembre el centro permanecerá cerrado.