Brote de Covid-19 en el Hospital Sant Joan de Reus. El centro ha notificado 26 casos confirmados que afectan a pacientes ingresados en las plantas de medicina interna --12 infectados-- y el sociosanitario --14--.
El primer caso detectado fue el de una interna que presentó síntomas y dio positivo en la prueba PCR. Fue tras ello cuando los sanitarios realizaron un cribado a todos los pacientes ingresados en la misma planta y así han detectado un total de 14 contagios, 12 de los cuales son asintomáticos.
Sin visitas
El 24 de agosto se detectaron dos nuevos casos, y las pruebas confirmaron cuatro contagios más, a los que se sumaron otros siete este pasado martes. Desde el centro han informado a los familiares de los enfermos y han restringido las visitas a las áreas afectadas. Así, durante los próximos 15 días no permitirán la presencia de acompañantes en dichas plantas.
Por lo que respecta al resto del complejo hospitalario, los enfermos sí pueden acudir acompañados entre las 9 y las 13.00 horas. Se mantiene el circuito de entrada y salida del centro, así como cintas para separar espacios y dispensadores de gel desinfectante.