Un hombre de 40 años y nacionalidad española ha ingresado en prisión tras cometer tres robos por el método del tirón en Barcelona. Una de sus víctimas sufrió un traumatismo craneoencefácilico cuando el ladrón le arrancó el bolso.
El caco, a pesar de tener caducado el permiso de conducir, actuaba en motocicleta. Vehículo que utilizaba para aproximarse a sus objetivos, arrancarles sus pertenencias, y huir del lugar de los hechos.
Sin conocimiento
Fue el pasado 25 de agosto cuando efectivos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra comenzaron a seguir la pista del delincuente, tras el robo de un bolso en la calle Amigó, cuyo propietario perdió el conocimiento a consecuencia de la caída que le produjo el tirón del asaltante.
Dos días después, los agentes localizaron al sospechoso, a quien arrestaron como presunto autor del asalto en el distrito de Nou Barris, mientras conducía una moto robada. Durante el registro de su domicilio, los policías encontraron indicios que permitieron relacionarle con otros dos robos violentos que había perpetrado, también en Barcelona, en los que sustrajo el bolso a otras dos mujeres.
Más robos violentos
Este pasado sábado el acusado pasó a disposición judicial, y el magistrado decretó su ingreso en prisión provisional. La investigación continúa abierta y la policía autonómica no descarta que el individuo guarde relación con otros robos violentos perpetrados en la ciudad.