A punta de cuchillo en una farmacia de Olot, Girona. Efectivos de Mossos d'Esquadra y la policía municipal han arrestado a un joven de 20 años y nacionalidad inglesa, con multiples antecedentes, por atracar una botica este domingo.
El suceso se produjo sobre las 19.00 horas, cuando el individuo entró en el comercio de la calle Rafel Masó, que hacía el turno de guardia, con un arma blanca de grandes dimensiones. La farmacéutica le entregó el dinero que tenía en la caja --desconocía el importe-- y el atracador huyó a pie en dirección hacia la calle Dolors.
Robo con violencia
Al alertar a emergencias a través del teléfono 112, agentes empezaron la búsqueda del sospechoso, a quien varios testigos dijeron haber visto entrar en un inmueble de Sant Pere Màrtir.
Varias dotaciones policiales acudieron al lugar y localizaron dentro de uno de los domicilios al sospechoso, vecino de Mieres, a quien arrestaron como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. En el registro le encontraron encima tres billetes de diez euros.
Resistencia violenta
Fuentes cercanas al caso han detallado que en el momento de ser detenido actuó con mucha violencia y opuso resistencia, e incluso acabó rompiendo un cristal del coche patrulla. El joven pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de guardia de Olot.