Un excursionista ha fallecido este lunes tras caer por un barranco de unos 150 metros de altura al llegar a la cima del Tuc de Saburó, en Espot, Lleida. El suceso se ha producido minutos antes de las once de la mañana, cuando el hombre realizaba la ruta de los Carros de foc



Según han informado los bomberos, este accidente de montaña ha ocurrido cuando dos senderistas se dirigían a la cima y uno de ellos se ha precipitado al vacío. Efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), que han activado un helicóptero, han localizado el cadáver del montañero y han evacuado, junto a los Mossos d'Esquadra, el cuerpo del lugar del accidente.

Evacuación del cadáver

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado agentes de la Unidad de Intervención en Montaña de la policía autonómica para realizar las tareas de policía judicial.

La ruta de los Carros de foc, que hacía el hombre accidentado, es un itinerario de de 55 kilómetros y 9.200 metros de desnivel acumulado que une nueve refugios del Parque Nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici, situados en las comarcas del Pallars Sobirà, la Val d'Aran, Alta Ribagorça y el Pallars Jussà, todos en la provincia de Lleida.