Un marinero ha encontrado el cadáver de un hombre de 65 años flotando junto al puerto de Roda de Berà, en Tarragona. La víctima es también vecino de la localidad, y su cuerpo ha aparecido junto a una lancha motora de su propiedad. 

El pescador ha dado la alerta al 112 poco antes de las 7.30 horas de este lunes, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, según ha avanzado el Diari de Tarragona

Embarcación en el puerto

El cuerpo no presenta lesiones que indiquen que el hombre haya muerto de forma violenta, aunque serán los resultados de la autopsia los que esclarezcan las causas del suceso. El citado medio ha avanzado que el fallecido podría haber caído al mar este domingo por la noche, ya que residía en su embarcación, amarrada en el puerto, y había realizado algunas tareas en su varadero.

La víctima es un hombre de origen gallego, que tras años enrolado, se retiró en Roda de Berà, donde adquirió una vieja motora y la reparó hasta convertirla en su hogar. Los agentes de la Benemérita barajan como principal hipótesis una muerte accidental, tras haber retirado ya el cadáver del agua.