Nuevo botellón ilegal en plena pandemia del Covid-19. Los Mossos d'Esquadra y la policía local de Viladecans han desalojado la quedada de jóvenes en un espacio protegido que se había convocado a través de las redes sociales.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis agentes locales y cinco miembros de la policía autonómuca de la ciudad, dos patrullas más otras comisarías y una furgoneta de los ARRO. Entre todos han identificado y denunciado a 95 personas concentradas en la zona por incumplimiento de las medidas sanitarias por el coronavirus SARS-CoV-2.
Anuncio en redes
Los organizadores del encuentro lo difundieron a través de las redes sociales. En el anuncio se citaba a participar de una fiesta ilegal en la reserva natural del Remolar-Filipinas de Viladecans.
En el zona anunciada había una concentración de entre 100 y 120 vehículos y cerca de un centenar de personas que iban sin mascarilla y que no mantenían las distancias de seguridad.
Prohibición y detenciones
La Generalitat prohibió a finales de junio los botellones en todo el territorio catalán para dificultar la expansión del coronavirus y evitar que se repitan este tipo de escenas tras el cierre del ocio nocturno.
La normativa parece no haber detenido a algunos jóvenes que han seguido concentrándose en el último mes para beber en el espacio público e incluso organizando fiestas ilegales en locales cerrados. Sólo en Barcelona, la Guardia Urbana ya ha interpuesto centenares de denuncias.