Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por la fiesta multitudinaria, sin mascarillas ni distancia de protección, que se celebró la noche del sábado en un restaurante musical Badiu, situado en Queixans (La Cerdanya). Se da la circuntancia de que ese local es reincidente --de hecho, la policía autonómica ya abrió actas en ocasiones anteriores-- pues, tal como informó Crónica Global, a principios de julio ya tuvo lugar una fiesta de estas características en Badiu. El caso, por tanto, acabará ante el juez.
Fiesta en Badiu (Queixans) el pasado mes de julio
El pasado sábado, una patrulla acudió al local donde se concentraban en ese momento 300 jóvenes, la mayoría sin mascarilla, que no respetaban la distancia mínima de seguridad. El dueño del espacio, Mauro Maqueda, explicó a El País qlas dificultades que tiene el personal para hacer cumplir las medidas de protección a sus clientes y que cada noche expulsan a personas que se resisten.
Nördic Cerdanya
Junto a Badiu, otro de los locales que han celebrado noches locas sin protección es Nördic Cerdanya, situado en Puigcerdà,