Comprar más barato se ha convertido en algo mucho más fácil gracias a las nuevas tecnologías. Las redes ahora nos ofrecen miles de oportunidades y de mecanismos para conseguir hacernos siempre con los precios más bajos para cada producto, para que hasta nuestras compras en grandes almacenes o supermercados hagan que llenar el carrito sea más económico. De hecho, ahora nos ofrecen todos los típicos folletos promocionales para perfilar mejor nuestras compras.
Como acabas de leer, puedes entrar en la red para echar un vistazo al más reciente folleto Carrefour y ver cuáles son sus promociones activas y cuáles son, por supuesto, los precios más interesantes de cara a tu próxima compra. Existen portales online dedicados a esta labor, ofreciendo un servicio de lo más interesante. Ya no necesitas esperar a que tu buzón se llene con esos panfletos de las tiendas y supermercados, ya no necesitas siquiera tener que acudir a ellos para ver los precios que manejan.
Folletos de Carrefour, de diferentes supermercados, de diferentes comercios... Todo eso lo puedes encontrar en internet sin necesidad de tener que ir tienda por tienda o esperar a que tu buzón se llene con esos panfletos que luego siempre acaban en la basura. Es una solución útil que se encuentra disponible en portales web especializados, y que además aporta muchas más ventajas aparte de poder comprar a precios más bajos.
Folletos online: ahorro y sostenibilidad
Vivimos unos tiempos complicados, en los que siempre se aboga por buscar las soluciones menos dañinas para el medio ambiente por los problemas de contaminación que están dañando el planeta. Y resulta curioso, pero la solución de los folletos en línea y de las webs que recopilan las ofertas en su interior es un buen camino en este nuevo panorama que se está dibujando. Es una solución doble tanto para el consumidor como para todo lo que le rodea.
Más en los tiempos que corren. Con las compras online creciendo constantemente, y la previsión de que seguirán creciendo a corto plazo, podría parecer que el e-commerce es el que va a tomar las riendas de cara al futuro, y es algo bastante probable. Sin embargo, los compradores siguen prefiriendo acudir a supermercados de confianza para hacer sus habituales compras de comida y los habituales productos del hogar. El ser humano es un animal de costumbres, por más que se cuestione.
Una solución a medio camino entre lo digital y lo presencial
La fórmula de las webs de folletos de Carrefour y de cualquier otro supermercado es interesante porque no abraza por completo el formato digital, pero tampoco el presencial. Presenta una solución intermedia que es bastante beneficiosa para todas las partes implicadas. Por un lado, tenemos al consumidor que puede ojear rápida y cómodamente todas las promociones de sus supermercados habituales. Y es que estas webs ofrecen todos los folletos de comercios recopilados en su interior. De hecho, lo hacen con estructuras por categorías para encontrar no solo recomendaciones de alimentación, sino también de electrónica, electrodomésticos, jardinería, hogar y un larguísimo etcétera. Todo eso aporta una comodidad absoluta y, de paso, evita que el buzón se llene de papeles innecesarios que, por lo general, acaban siempre en el cubo de la basura y se convierten en residuos.
La propuesta que hacen es bastante valiente, también, ya que la venta online no deja de aumentar, dejando claro que los panfletos para supermercados tradicionales están empezando a dejar de ser interesantes. Aun así, es bastante probable que estos folletos se adapten también a los nuevos tiempos y las webs que los contienen sigan haciendo su trabajo. Es decir, es muy probable que empecemos a ver folletos especiales para tiendas online, recogidos también en estas webs que los recopilan.
Un camino abierto para el resto
Ya tenemos un adelanto de eso con las newsletter informativas de grandes e-commerce como Amazon. Es cuestión de tiempo que estas se extiendan a otras tiendas que acabarán siendo recopiladas en estos portales. Su propuesta es de lo más sencilla y, al mismo tiempo, interesante se mire por donde se mire.
El usuario no necesita recibir boletines con ofertas en su correo, tiene a su disposición portales que le listan todas las ofertas de las diferentes tiendas o productos que le puedan interesar y, por supuesto, tiene siempre la capacidad de hacer sus compras mucho más baratas. Al mismo tiempo, evita también el tener que tirar a la basura los típicos panfletos de los comercios porque estos empiezan a dejar de distribuirse. Todo esto no solo nos permite ahorrar a la hora de comprar, también nos permite tener más facilidades y, de paso, disponer de soluciones menos dañinas para el medio ambiente.
Puede parecer algo muy simple, pero el trasfondo de estas webs centradas en recopilar folletos es bastante profundo. Su propuesta ayuda a encarar la compra de una forma mucho más eficiente, rápida y simple.
--
Contenido patrocinado