- El presidente francés, Emmanuel Macron, ha explicado que a pesar de los repuntes y nuevos brotes que se producen en Francia no habrá un confinamiento total en su país y tampoco reclusiones locales.
En una entrevista concedida a la revista Paris Match, Macron señala que “no podemos detener al país porque los daños colaterales del confinamiento son considerables".
Mantener a raya el virus
Respecto a la lucha contra el coronavirus, el presidente galo subraya que hay que “darle un marco, permitir a los científicos avanzar, acelerar el desarrollo de vacunas, garantizar el acceso a ellas, dar la mejor respuesta sanitaria dado lo que sabemos, testear, rastrear, aislar, organizar nuestras emergencias, prevenir y generalizar el uso de mascarillas cuando sea necesario".
Macron también ha señalado que Francia está en una posición mejor que hace meses para erradicar los nuevos brotes originados. “Podemos controlar el virus y mantener la economía y el sistema educativo en funcionamiento".
Tiempos de desafíos
El presidente del país vecino ofreció este viernes una rueda de prensa para decir que "vivimos tiempos de desafíos, la crisis del coronavirus es el primero (…) pero también afrontamos un mundo que se recompone, incluidos los ciclos estadounidense y chino, y tenemos la convicción profunda de la necesidad de una Europa que tome todo su sitio, que defienda su soberanía estratégica e independencia en el marco de la cooperación y respetando los equilibrios internacionales y el multilateralismo, pero que sepa defender su agenda".