En el reciente anuncio de Booking.com se destacó que aún no se ha tomado ninguna decisión. Sin embargo, la compañía con sede en Ámsterdam afirmó que todas las medidas comenzarán a desarrollarse a partir del próximo mes de septiembre. Asimismo, la compañía especializada en ofrecer reservas online manifestó que prevé tener listas todas las medidas para finales de 2020.
Cabe destacar que esta importante empresa, líder del turismo mundial, cuenta con más de 198 oficinas en más de 60 países. En este sentido, se aclaró que las medidas de protección tomadas por el coronavirus se realizan país por país. Por otra parte, en el anuncio se manifestó que los consumidores podrán comunicarse con el proveedor de servicios turísticos, indicando que “para cualquier asunto relacionado con tu reserva puedes llamar al teléfono gratis de booking y así conocer la disponibilidad con la que cuenta la empresa en estos momentos”.
Estragos del COVID-19: sector turismo
Desde la aparición del COVID-19, un desconocido virus que atacó a la población de Wuhan, China, y su rápida propagación por todo el mundo, múltiples sectores de la economía se han visto afectados gravemente. Cientos de países se han visto en la obligación de tomar diversas medidas sanitarias con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia sobre un importante porcentaje de la población.
Medidas que se han enfocado en promover el distanciamiento social, diversas restricciones a la movilidad de la población y la casi total paralización de las actividades laborales. Ante este contexto social y sanitario, miles de empresas han sufrido importantes pérdidas financieras.
El comercio virtual es el menos perjudicado
En términos económicos, uno de los ganadores y que mejor ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por el coronavirus ha sido el comercio virtual. De igual manera, uno de los sectores más afectados ha sido la industria del turismo y la hostelería. Una grave situación financiera para países cuya principal actividad económica es el turismo, como en el caso de España.
El reciente anuncio de Booking es tan solo un reflejo de los efectos que se han generado a raíz de las restricciones por la crisis sanitaria. Además, es necesario destacar que un gran porcentaje de la población mundial ha sufrido un gran debacle económico, por lo que los índices de pobreza y dificultades financieras han aumentado considerablemente. Por el momento, Booking aún no ha determinado con exactitud las medidas a desarrollar en cada uno de los países en lo que opera actualmente. Sin embargo, informó que la empresa se encuentra en un proceso de consultas para establecer el número exacto de trabajadores afectados, así como los efectos concretos de la pandemia sobre sus finanzas y el resto de las medidas que serán tomadas en este contexto.
Booking estudia reducir su plantilla
Una de las principales consecuencias que ha generado la propagación de la COVID-19 han sido miles de millones de despidos en todo el mundo. Una situación de la que España no se ha escapado. Más bien al contrario, los lamentables efectos de la crisis sanitaria dieron como resultado un periodo de fuertes restricciones. Durante el primer trimestre del 2020, al menos, 1.5 millones de trabajadores fueron “temporalmente” despedidos.
En esta ocasión, Booking se ha visto en la obligación de sumarse a las grandes empresas que padecen los efectos del virus en sus operaciones y actividades económicas. El anuncio de reducir el 25% de sus empleados es una dura noticia, no solo para la industria del turismo, sino que además para un importante número de trabajadores que hacen vida laboral en las 200 oficinas que posee Booking en todo el mundo. Según fuentes de la compañía, cuentan con aproximadamente 17.500 empleados en los 60 países en los que opera. Una reducción del 25 por ciento significa el despido, al menos, de 4.375 empleados de Booking.com. Por el momento, la industria del turismo se encuentra a la expectativa del proceso de consultas que desarrollan los directivos. Según la información ofrecida en el anuncio, en el mes de septiembre se dará inicio al proceso de reestructuración de la compañía encabezada por Glenn Fogel, el Director Ejecutivo.
Booking.com, los mejores hoteles y alojamientos
La empresa, dedicada a ofrecer servicios de turismo online, ofrecen en su plataforma a los usuarios 2.563.000 hoteles online entre los que escoger. Además, se encargan de proporcionar a los turistas toda la información que necesitan para la reserva de sus vuelos a miles de destinos de todo el planeta.
Desde su nacimiento en el año 1996, Booking se ha caracterizado por ofrecerle a sus clientes los mejores precios del mercado, lo que la convirtió en la empresa líder del turismo.
--
Contenido patrocinado